¿Cuál es el procedimiento para realizar la promoción anticipada?
Remítase al SIE, numeral 5 en sus numerales 5.1 y 5.2
¿Qué debo hacer en caso de que mi hijo/a tenga una emergencia médica?
La emergencia médica puede ser clasificada de dos formas:
-
Enfermedad General: Para este caso el colegio se comunicará con el padre de familia y éste deberá presentarse al colegio para llevar a su hijo a su respectivo servicio médico, el colegio NO puede ni debe suministrar medicamentos a los estudiantes.
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Accidente Escolar: En este caso la insitución presta los primeros auxilios, acto seguido se comunica con el padre de familia quien debe presentarse a la insitución y recoge la ficha de accidentalidad , lo lleva al servicio de salud y luego debe presentar los soportes de atención y recomendaciones dadas.
¿Cuáles son los horarios del comedor escolar?
Desayuno
Para estudiantes de Bachilletato de la jornada mañana, en el horario de 5:30 a.m. a 6:00 a.m.
Para estudiantes de Primaria de la jornada mañana quienes son acompañados por el docente titular:
- Tercero, cuarto y quinto de 6:00a.m. a 6:30 a.m.
- Primero y Segundo: 6:30a.m. a 7:00a.m.
- Jardin y Transición: 7:00 a.m. a 7:45 a.m.
Almuerzo
Para estudiantes de educación Media Integral y estudiantes de la jornada tarde, en los siguientes horarios:
- Estudiantes de jornada tarde que hacen EMI en la jornada mañana: 11:35a.m. a : 11:45a.m.
- Estudiantes de jornada mañana que hacen EMI en la jornada tarde: 12:15p.m. a 12:25p.m.
- Estudiantes de jornada tarde ingreso 11:30 a.m. a 11:45 a.m.
- Estudiantes de Primaria 11:25 p.m.
- Jardín y transición: 1:30 p.m.
¿Cuál es el conducto regular que se debe seguir para realizar consultas académicas y convencionales?
Para consultas o reclamos académicos y/o convivenciales se seguirá el siguiente conducto regular según su pertinencia y teniendo en cuenta que solo se realiza solicitud a la siguiente instancia en caso de no recibir respuesta o quedar inconforme con esta:
- Diálogo con el docente de la asignatura con quien presenta la dificultad.
- Solicitud por escrito al Director de grupo.
- Solicitud por escrito al Coordinador(a.)
- Solicitud por escrito a la Comisión de evaluación y promoción.
- Solicitud por escrito al Consejo Académico.
- Solicitud por escrito al Consejo Directivo.
¿Cuáles son los requisitos para matricular alumnos nuevos?
Primera Infancia:
- Fotocopia de registro civil con NIP o NUIP completo (indispensable).
- Fotocopia carné EPS o sisben.
- Encuesta sisben (si la tiene).
- Fotocopia carné de vacunas.
- 2 fotos 3x4 fondo azul.
- Fotocopia de recibo de luz, agua o teléfono.
- Fotocopia de la cedula de los padres
- Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años, visa temporal TP-3 y cedula de extranjería y para menores de 7 años únicamente visa temporal TP-3.
Primaria:
- Fotocopia del registro civil con NIP o NUIP completo (indispensable).
- Fotocopia tarjeta de identidad.
- Fotocopia carné EPS o sisben.
- Encuesta sisben (si la tiene).
- 2 fotos 3x4 fondo azul.
- Boletín final del año anterior y/o Certificado año anterior.
- Fotocopia de recibo de luz, agua o teléfono.
- Fotocopia de la cedula de los padres
- Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años, visa temporal TP-3 y cedula de extranjería y para menores de 7 años únicamente visa temporal TP-3
Secundaria:
- Fotocopia del registro civil con NIP o NUIP completo (indispensable).
- Fotocopia tarjeta de identidad.
- Fotocopia carné EPS o sisben.
- Encuesta sisben (si la tiene).
- 2 fotos 3x4 fondo azul.
- Certificados años anteriores, desde grado 5º al grado inmediatamente anterior en original y/o Boletín final del año anterior
- Fotocopia de recibo de luz, agua o teléfono.
- Fotocopia de la cedula de los padres
- Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años, visa temporal TP-3 y cedula de extranjería y para menores de 7 años únicamente visa temporal TP-3
¿Cuál es el procedimiento para matricular alumnos antiguos?
En el mes de Octubre se entregan las hojas de matrícula para el año siguiente, los padres de familia deben diligenciarla en caso de continuar en el colegio, debe ser entregada con foto en las fechas establecidas por el colegio.
¿Qué significa gratuidad?
La gratuidad educativa se entiende como la exención del pago de derechos académicos y servicios complementarios. Las instituciones educativas estatales no podrán realizar ningún cobro por derechos académicos o servicios complementarios. MEN (2017)
¿Cómo esta organizado el cronograma escolar del año?
- 1er. Trimestre
- Lunes 21 de enero al viernes 27 de abril
- Semana santa
- Lunes 15 a viernes 19 de abril
- 2do. Trimestre
- Lunes 29 de abril a viernes 10 de agosto
- Receso escolar estudiantil
- Lunes 17 de junio a viernes 28 de junio
- 3er. Trimestre
- Lunes 12 de agosto a viernes 22 de noviembre
- Receso escolar estudiantil
- Lunes 07 de octubre a viernes 11 de octubre
- Receso escolar estudiantil fin de año
- Lunes 25 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020
¿Qué significa el cuidado de lo público?
Cuidar la herencia pública para que las nuevas generaciones ocupen su lugar y sepan de dónde venimos y para dónde vamos.
¿Cómo debo informar la inasistencia de mi hijo/a?
De acuerdo al manual de convivencia se debe seguir el conducto regular, es decir presentar la excusa radicada en la secretaría del colegio al docente o docentes de las clases a las que falto.
¿Cuáles son los documentos exigidos para obtener el título de bachiller?
Fotocopia del documento de identidad actualizado, certificados originales firmados grado a grado desde el grado 5o, certificado de cumplimiento de servicio social obligatorio y certificado de Educación Media Interinstitucional.
¿Cuál es el procedimiento a seguir para la inscripción a servicio militar?
El Colegio realiza el contacto con el batallón y realiza una reunión informativa en las instalaciones del colegio, los padres de familia se encargan de realizar los acompañamientos y demás diligencias, para mayor información consulte en: https://www.libretamilitar.mil.co/